google9b5b71219ac84105.html

sobre mí

"La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero que no puede permanecer en silecio"

- Víctor Hugo

"Es verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"

- P.I. Tchaikovski

Romina Balestrino nació en Buenos Aires.

 

Estudió en el Conservatorio Municipal ¨Manuel de Falla¨ de Argentina, en las carreras de canto y oboe. Realizó estudios de canto, improvisación teatral, guitarra y composición con reconocidos maestros de Argentina.

 

Comenzó su camino por el mundo del tango y del folcklore en el ensamble ¨La Sortija¨ actuando en diversos teatros y salas de Argentina.

Lideró ¨La Veredita”, agrupación que fusionaba ritmos rioplatenses donde, además de cantar, dio sus primeros pasos como compositora.

 

Empezó su labor docente impartiendo clases de canto y repertorio en el año 1999. Desde el año 2000 hasta el 2002 se destacó como cantante en el museo-teatro¨La Botica del Tango de Eduardo Bergara Leuman¨.

 

Realizó paralelamente ciclos de conciertos con la "Orquesta Sinfónica Juvenil General San Martín", homenajeando el tango y la música popular Argentina.

 

Desde que reside en España ha participado en diversos festivales, ciclos de conciertos, programas de radio y televisión, tanto como solista como corista, para diferentes artistas del panorama musical.

 

Además, continúa con su tarea de profesora de canto e interpretación y dirección coral en diferentes escuelas de música de Madrid.

 

En el año 2007 obtuvo el segundo premio como compositora en el Certamen "Jóvenes Creadores¨del Ayuntamiento de Madrid, por las canciones ¨Esperando¨( milonga) y ¨Nómades¨(candombe).

 

Desde el año 2010 forma parte de "Sambakiteria", agrupación de raíz afro-brasileña donde se destaca como voz principal y compositora.

En el año 2012 realizó actuaciones junto al "Trío del Novecientos" donde interpreta un repertorio de tangos, milongas y valses.

 

A comienzos del año 2013 comienza a cantar con ¨ Viejas Costumbres¨ trío de guitarras criollas. En el año 2015 realizó actuaciones como cantante de la orquesta de tango ¨Homenaje a Aníbal Troilo¨ liderada por Fabián Carbone.

 

En verano del 2016 saca su primer disco de tango, "Seremos Tango", que presenta ese mismo mes de Octubre en el Café Berlín de Madrid. 

En agosto de 2017 realiza la presentación del disco en el Centro Nacional de la Música de Buenos Aires (Argentina)

© 2015 by Inés Olivares. Proudly created with Wix.com