google9b5b71219ac84105.html

SEREMOS TANGO

English version

1/7
"Seremos tango" es un espectáculo de
Romina Balestrino. En él, la cantante argentina está acompañada de la agrupación  de músicos de primer nivel, encabezado por Sergio Menem, guitarrista y responsable de los arreglos de todos los temas del disco, Claudio Constantini en el  bandoneón y Nicolás Quintela en el contrabajo.
El espectáculo se representa en diferentes formatos de puesta en escena : 
-  Dueto ( Voz - Guitarra),
-  Cuarteto ( Voz-guitarra-contrabajo y bandonéon) 
También puede incorporar pareja de baile.
Sergio Menem

En 1990 comienza a desempeñarse como músico profesional, acompañando como guitarrista, y luego también como violonchelista, a cantantes de música popular argentina y latinoamericana, realizando numerosas grabaciones discográficas.  

 

Entre los años 2000 y 2002, trabajó como violonchelista free lance en diversas orquestas del estado de Pennsylvania (USA), y como guitarrista tocando jazz y música brasileña en festivales y locales. 

Desde el año 2002, residiendo en Barcelona y Madrid, se desempeña como guitarrista y violonchelista de grupos de música clásica y popular, habiendo realizado, con diferentes formaciones, actuaciones por España, Francia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Chipre, Rusia, Ucrania, Rumanía, Jordania, Grecia, Italia, Holanda, Alemania, China y otros países. 


Violonchelista del Ballet Nacional y de diversas compañías de flamenco: Antonio Najarro, María Juncal, Suite Española, Miguel Tellez, Juanma, María Pagés.

Sergio Menem es el arreglista de todos los temas del disco "Seremos tango"

Claudio Constantini

Pianista, bandoneonista y compositor, Claudio Constantini mantiene una multifacética carrera musical e internacional.

 

Actúa en los más importantes teatros Europeos y extranjeros como el Teatro Real de Madrid, Palau de Barcelona, Palau de Valencia, Sala Mozart de Zaragoza, Concertgebouw Amsterdam, De Doelen Rotterdam, Auditorio de Tampere Finlandia, Filarmónica de San Petersburgo, Teatro Mainichi de Osaka-Japón, Thomaskirche Leipzig, Teatro Sao Carlos de Lisboa, Ópera de Los Angeles-USA, Ópera de Budapest, Ópera de Munich, entre otros. 

 

Como bandoneonista, explora música de diferentes orígenes, aunque enfocándose en tres géneros principales: el tango, la música clásica, y el jazz. Dentro del tango Argentino ha colaborado con varios de los músicos actuales de mayor importancia, mientras que dentro del género clásico se le puede escuchar interpretando como solista o con conjuntos de cámara un repertorio que abarca desde el barroco temprano hasta la música actual. 

 

Galardonado con los primeros premios en un número de concursos internacionales, destacan entre ellos el Concurso Astor Piazzolla (Milán) y el Concurso Internacional Litmann (Nueva York). En el año 2008 el gobierno Holandés le otorga el premio HSP Huygens a la excelencia en estudios artísticos.

Nicolás Quintela

Contrabajista y bajista de dilatada trayectoria, que ha desplegado múltiples actividades artísticas y docentes en importantes proyectos musicales.

Graduado en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires, en donde fué contrabajo principal de la Camerata del Congreso Nacional.   Finalizó sus estudios superiores en el Real  Conservatorio Superior de Música de Madrid, ciudad en la que reside  actualmente.

Durante estos últimos años ha desarrollado una intensa actividad tanto clásica orquestal: Orquesta RTVE, Sinfónica de Ibiza, J.O.I.C.O. Orquesta Sinfónica Santa Cecilia, Octeto de Cuerdas de Madrid; como popular: Les Miserables, La Bella y la Bestia, Los Productores, Saturday Night Fever, Sonrisas y Lagrimas, Malikian-Egozcue Quinteto, Fabián Carbone Ensemble, Compañia Antonio Najarro, Tango Club Show etc... Participa como miembro fundador y organizador de la Orquesta Social del Tango. Ha tocado en los más diversos escenarios: Veranos de la Villa Madrid, Montreal Jazz Festival, Festival Internacional de Tango de Seinaioki-Finlandia, Festival Internacional de Jazz de Bursa-Turquía, Festival Internacional de Jazz de Carcassone-Francia entre otros.

© 2015 by Inés Olivares. Proudly created with Wix.com